Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- Hoteles Riu dio a conocer que donará 400 mil dólares para ayudar a víctimas de los terremotos del 7 y del 19 de septiembre pasado.
La cadena hotelera, que cuenta con 18 hoteles y una plantilla de 7 mil 500 empleados en México, canalizará la donación a través del Fondo de Naciones Unidas para la Educación (UNICEF), informó en conferencia de prensa la Directora de responsabilidad social corporativa de Hoteles Riu, Alma Tesillos.
La donación servirá para que la UNICEF instale 100 aulas distribuidas en 24 municipios de los estados afectados por los terremotos: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y en zonas de la Ciudad de México.
Cada aula contará con un cupo para 40 alumnos a quienes se les dotará de kits para que regresen a clases.
En la conferencia de prensa estuvo presente el representante de la organización en México, Christian Skoog, quien dijo que los niños deben volver a la normalidad lo más pronto posible para superar el trauma de la tragedia, y regresar a clases es una forma de hacerlo.
“En el caso de los terremotos de México, como se ha indicado anteriormente la reconstrucción de las escuelas dañadas la realizará el gobierno. Pero no podemos esperar a que las escuelas estén reconstruidas para que los niños vuelvan a clase y por eso este proyecto se centra en establecer aulas temporales de aprendizaje, a las que pueden asistir mientras dure la reconstrucción”.
Con la donación de Hoteles Riu se busca garantizar que 4 mil niños regresen a la escuela.
De acuerdo con información entregada en la conferencia, 5 mil escuelas fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.