Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2017.- Jueces de la Séptima Sala del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio, confirmaron la sentencia individual de 50 años de prisión, impuesta en primera instancia a dos hombres y una mujer, por el delito de secuestro exprés cometido en agravio de un taxista, en la colonia El Tanque, delegación Magdalena Contreras.
Asimismo, los juzgadores reafirmaron que los sentenciados deben pagar en conjunto 876 mil 480 pesos por concepto de multa.
De acuerdo con la indagatoria, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, el 25 de junio de 2016 en el cruce de las calles Membrillo y Acuña, la implicada solicitó el servicio de taxi del denunciante, quien conducía un vehículo Chevrolet, tipo Corsa.
Al detenerse para que la agresora ascendiera, el afectado fue interceptado por los dos individuos. Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amagó a la víctima, quien fue obligada a ocupar el asiento del copiloto y posteriormente la parte trasera del automóvil.
Los tres responsables junto con el agraviado transitaron a bordo del automotor por diferentes vialidades hasta que llegaron a un domicilio, donde ingresaron los dos victimarios masculinos. Esta situación fue aprovechada por el ofendido para mandar un mensaje de texto, desde su teléfono celular, y pedir ayuda a sus compañeros taxistas, quienes notificaron el ilícito a policías preventivos, lo que derivó en la liberación del conductor y la detención de los sentenciados.