Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2017.- Un total de 212 familias dejarán atrás condiciones precarias, luego de que este viernes se inició el retiro y destrucción del campamento ubicado en Avenida Telecomunicaciones, en la delegación Iztapalapa.
Al encabezar el proceso de retiro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la colocación de la primera piedra de los departamentos que el gobierno local entregará a 212 familias a través del Instituto de Vivienda (INVI).
“No podemos ser insensibles ni que forme parte del paisaje urbano, no es bueno para la ciudad y que tenga estos contrastes tan distantes. Se trata de dignificar esta zona de la CDMX”, aseveró el Jefe de Gobierno junto a las casas improvisadas de madera y lámina donde vivieron durante 13 años más de mil personas –niños, jóvenes y adultos mayores– expuestos a condiciones precarias, insalubres, incendios, fríos e intensas lluvias.
El kilómetro de campamento donde se encontraban las 212 familias será derribado este día por personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).
Se prevé que las viviendas estarán listas en un plazo de un año y en tanto eso sucede otorgarán apoyo en renta.
El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, recordó que, hace dos años, el Jefe de Gobierno encomendó al Instituto la búsqueda de los terrenos donde se edificarán los dos complejos habitacionales, en Germania número 36 y Eugenio Girón número 17 en la colonia Paraje San Juan, Iztapalapa, que darán hogar digno a sus habitantes.