Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2017.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reprobó la alerta del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) sobre las grietas en la Ciudad de México e hizo un llamado para coordinar las alertas o recomendaciones a la población.
La Cenapred dio a conocer un estudio en el que explica que al menos 12 zonas de la capital presentan una alta vulnerabilidad al fracturamiento del suelo, en especial regiones de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
«Me parecen declaraciones muy ligeras y desafortunadas de esta área de prevención… antes de hacer recomendaciones vamos a ponernos de acuerdo y ver de qué trata», expresó, de acuerdo a Milenio.
«Lamento mucho que hayan hecho un estudio, tengo absoluto desconocimiento de a qué estudio se refiere y es lamentable que se hable de inversión cuando en este gobierno no han invertido un peso», reprochó Mancera.
El mandatario sugirió a la población consultar el mapeo de grietas elaborado por el Centro de Geociencias de la UNAM, que se encuentra en el Atlas Nacional de Riesgo.