Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2017.- Para conmemorar cuatro décadas como un exponente esencial del son jarocho en la actualidad, Mono Blanco se presentará este lunes 30 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.
A las 20:00 horas se tiene programado el evento de festejo, en la Sala Principal del recinto cultural, y en donde se tendrán como invitados especiales al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Cuarteto de Saxofones Anacrúsax y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).
Se tiene contemplado presentar sones tradicionales y uno de la autoría de Gilberto Gutiérrez Silva, con arreglos de Víctor Pichardo, Rodrigo Díaz, Gustavo Calzada y Jorge Arturo Castillo, los cuales serán interpretados por la OFCM, que será dirigida por el compositor Arturo Márquez.
Además, Mono Blanco interactuará con la OFCM de diferentes maneras y en algunos momentos se contará con la presencia de tres figuras emblemáticas de la poesía del Sotavento: Samuel Aguilera, Mauro Domínguez y Fernando Guadarrama.
Mono Blanco fue fundado en la Ciudad de México en septiembre de 1977 por los hermanos Gilberto y José Ángel Gutiérrez, y ha llevado su trabajo a los escenarios más importantes de los cinco continentes, donde incluso, han impartido talleres y conferencias por lo que se considera que representan a una generación que más allá de las cuestiones académicas ha sentado las bases contemporáneas de la difusión del género y la formación de sus futuros exponentes.