Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- Los tres hombres detenidos luego de que presuntamente ingresaron a una vivienda, en la que habita una mujer de la tercera edad, para apoderarse de varios artículos, podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión, cada uno, por robo agravado calificado en pandilla.
Claudia Elizabeth Cañizo Vera, discal desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón añadió, en conferencia de prensa que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el 22 de octubre, aproximadamente a las 10:30 horas, la víctima se encontraba en el exterior de su casa, ubicada en la colonia Los Alpes, en dicha delegación, cuando los imputados se aproximaron al lugar a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos, destacó, permaneció en el automotor, mientras sus cómplices se aproximaron a la mujer y la amenazaron con dos cuchillos para ingresar al lugar, señaló Cañizo Vera.
La víctima escapó a pie y observó a policías preventivos, a quienes solicitó auxilio. Los uniformados acudieron a la vivienda y hallaron a uno de los imputados saliendo del inmueble con una pantalla de televisión y el otro fue detenido con dinero en efectivo de la víctima, mientras abordaba la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice.
Luego de marcarles el alto y llevar a cabo una revisión, les decomisaron los cuchillos que utilizaron para amedrentar a la ofendida, objetos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón tres, junto con la motocicleta marca Honda, las pertenencias de la agraviada y a los tres probables participantes.
Cañizo Vera dijo que como parte de las diligencias desahogadas por la representación social, se entrevistó a la afectada y policías remitentes.
Y se solicitó intervención de peritos en criminalística, fotografía y valuación, para realizar los dictámenes correspondientes.
De acuerdo con información proporcionada por la funcionaria, de las investigaciones de gabinete ejecutadas por Policías de Investigación (PDI) se pudo conocer que dos de los imputados cuentan con antecedentes penales:
El primero, de 29 años de edad, ingresó en dos ocasiones al Reclusorio Norte por robo calificado y cohecho; mientras que su cómplice, de 38, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo calificado y al Oriente por falsificación de documentos.
Durante la audiencia inicial, precisó, un Juez de Control los vinculó a proceso y les otorgó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.