¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- La Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México, propuesta por el Gobierno capitalino, carece de información para dictaminarse pronto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó la presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow.
De acuerdo con la legisladora priísta falta información completa sobre el universo de damnificados o cuántos inmuebles ya no serán habitables y cuántos podrán repararse, así como cuestiones técnicas y jurídicas de inmuebles.
Tampoco hay información completa sobre cuántos edificios son arrendados, y sin dicha información se corre el riesgo de que se repliquen irregularidades como la del programa de renta y entregar cheques a personas que eran falsos damnificados, advirtió.
“No podemos avanzar sin cifras oficiales”, consideró.
Afirmó que la iniciativa carece de un enfoque de derechos humanos al no orientarse en los daños a las personas afectadas, que perdieron su patrimonio, algunos a seres queridos y a todos les cambió la vida.
Recordó que 62 por ciento de los fallecidos son mujeres y los principales afectados lo son también, y que 250 mil niños aún no van la escuela:
“Qué pasa con estas mujeres que tienen que ir a trabajar y hacerse cargo de sus hijos”.
Descartó que la dictaminación se vaya a politizar o que la Comisión de Gobierno vaya a presionar para que salga adelante pronto, como ha pedido el jefe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Explicó que la iniciativa será dictaminada por las comisiones unidas de presupuesto, de administración pública y la de desarrollo urbano.