Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2017.- El diputado local Raúl Flores criticó al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por la realización del Segundo festival Internacional del Día de Muertos, mientras sigue sin atender a distintas colonias afectadas por el terremoto del 19 de septiembre pasado.
“Es cinismo puro de parte de Morena querer organizar un festival artístico y musical después de la tragedia. Llamamos a la cordura a sus dirigentes y diputados y a que se respete el dolor de sus habitantes”, expresó el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Flores ofreció una conferencia en instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acompañado de vecinos de la demarcación, quienes expusieron sus quejas contra Salgado.
Una de ellas fue Rosa Laura Ruiz, del pueblo de Tlaltenco, quien recordó que después del 19S el delegado recorrió la colonia Ojo de Agua, una de las más afectadas en Tláhuac, pero después de su visita no se hizo un censo sobre las afectaciones y menos han recibido apoyos en los domicilios dañados por el movimiento telúrico. Por tal motivo exigió que en lugar de llevar a cabo el festival, los recursos destinados a ese evento se dirijan a los habitantes de las zonas afectadas.
En la conferencia también estuvo presente Aurelio Trejo, padre de Josué Trejo, joven chofer de un carrito de golf con el que daba servicio de transporte y quien está desaparecido desde el 20 de julio del 2016, y calificó de indolente al delegado porque desde que su hijo desapareció ni una sola vez ha preguntado por él. Aseguró que además de su hijo han desaparecido otros jóvenes más.
Raúl Flores aseguró que el proceso de destitución contra el jefe delegacional de Tláhuac sigue su curso en la ALDF.
“El proceso de destitución contra Salgado sigue, no vamos a transar el perdón al delegado y por eso pedimos a los diputados actuar en consecuencia. Se requiere la votación suficiente para que el proceso contra Salgado avance pero no nos vamos a quedar cortos en reclamarle a los diputados su voto a favor de destituirlo. Reto a que los diputados, sobre todo los de Morena, que se manifiestan a favor de Salgado, que vean a los ojos a los habitantes de Tláhuac.
“A la PGR le exigimos una posición oficial por la filtración de información o de los borregos que se lanzan a través de los bufetes de abogados al servicio de Morena para tratar de desviar el proceso que se sigue en la Comisión Jurisdiccional. Confiamos en tener los votos suficientes para destituirlo y por eso vamos a estar atentos del sentido del voto de cada uno de los diputados”, expresó.