Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2017.- La constructora OHL México confirmó que la autopista Atizapán-Atlacomulco ya lleva un retraso de un año y será hasta el 2018 cuando se retome el ritmo de construcción.
Sergio Hidalgo, director de la compañía, dijo que las autoridades están al tanto de los problemas que se han presentado y que han ocasionado que la obra no haya sido abierta al público el año pasado, como estaba planteado originalmente.
El directivo recordó que la autopista Atizapán fue adjudicada por su representada en 2014. “Hemos invertido poco más de cuatro mil millones de pesos, pero hay algunos temas que han interrumpido la construcción en los últimos trimestres”, destacó.
Esa cifra, añadió en una entrevista telefónica con analistas del sector, representa alrededor del 42 por ciento de la inversión total a ejecutarse en el proyecto, de nueve mil 500 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Hidalgo insistió que será hasta el año próximo cuando se retome el ritmo de construcción de dicha carretera. Entre los factores del retraso están temas sociales, el cambio del trazo y la necesidad de más tierra para ello, además de la elaboración de un nuevo proyecto ejecutivo como consecuencia de lo anterior.
Por otra parte, se informó que el sismo del pasado 19 de septiembre impactó los ingresos y el flujo de operación de OHL México. La empresa dejó de percibir 132 millones de pesos, al abrir el paso gratuitamente durante nueve días en sus vialidades como medida de apoyo con las autoridades y la población.