Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2017.- Sin incidentes culminó la práctica de los pilotos de Fórmula 1, que participan en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ha implementado un dispositivo de seguridad y movilidad.
Aunque, se añadió en un comunicado, fueron detenidas 19 personas por reventa, con 43 boletos y se registró una asistencia de 49 mil 900 personas.
Para supervisar las acciones del dispositivo, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada.
Para el evento, la SSP despliega seis mil 456 policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales (PBI) y Auxiliares (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes están apoyados por 687 vehículos y dos torres tácticas, con el fin de garantizar la seguridad y control de los asistentes y participantes al evento.
Debido a la gran afluencia de aficionados que continuarán asistiendo a la carrera, se prevén afectaciones en las vialidades aledañas al recinto, por lo que se recomienda planear las rutas de viaje, identificar vías alternas a la habitual, y considerar el uso de transporte público.
Este viernes, se realizó la sesión de práctica del Gran Premio de México, el sábado es la calificación y el domingo la carrera.
Vigilan otros eventos
La agenda de eventos para este fin de semana tendrá su mayor actividad este sábado 28 de octubre, en el que se destacan eventos deportivos como el partido de futbol americano de la Liga Mayor de la ONEFA, entre Pumas de la UNAM y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual tendrá como sede el Estadio Olímpico Universitario.
Además, en el sur de la capital, se llevará a cabo el partido entre Cruz Azul y Tigres, correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2017, en el Estadio Azul.
Para estos dos eventos deportivos, la SSP destinará dos mil 550 policías, apoyados con 140 vehículos.
Dentro de la propia agenda de este sábado se tendrán eventos musicales y religiosos, entre los que destacan la festividad anual de San Judas Tadeo, teniendo como principal punto de reunión la Iglesia de San Hipólito.
El lugar estará vigilando por 495 policías y 60 vehículos, encargados de garantizar seguridad y movilidad.
La Subsecretaría de Control de Tránsito realizará las actividades correspondientes para agilizar la circulación en la zona, ya que en ese punto convergen avenidas importantes para poder llegar a la zona centro de la Ciudad de México.
También el concierto de Paúl McCartney, en el Estadio Azteca, con un aforo aproximado de 66 mil asistentes, y en cual participará un estado de fuerza de mil 856 policías apoyados con 90 vehículos.
Y como parte de las festividades del día de muertos, se realizará un desfile magno que partirá de la Estela de Luz al Zócalo capitalino, en el que se espera un aforo de un millón de personas con participación directa e indirecta, destinando para este evento dos mil 351 policías y 149 vehículos.