Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2017.- En módulos instalados en el Campo de Beisbol HCA, en la Segunda Sección de Juchitán, alrededor de 100 formalizadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y más de 300 funcionarios federales y estatales, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciaron hoy la entrega de tarjetas a pobladores de este municipio cuyas viviendas se vieron afectadas por los sismos del pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con un comunicado, la distribución de dichas tarjetas se dará de forma alfabética durante los próximos siete días y se prevé que sea el próximo sábado 4 de noviembre cuando concluya el reparto de más de 15 mil tarjetas que permitirá a sus habitantes iniciar la reconstrucción de sus hogares mediante la autoconstrucción asistida o a través de empresas sociales que ofrecen sus servicios para construir las viviendas con criterios de seguridad.
“De aquí al próximo sábado, durante siete días continuos, se estará atendiendo en un módulo instalado en el Campo de Beisbol del municipio a todos los beneficiarios de Juchitán y sus agencias”, explicó el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Secretaría, Armando Saldaña.
Precisó que esta distribución se dará por orden alfabético, iniciando con la letra con la que inician sus apellidos paternos, es decir, se empieza este sábado con las letras A, B y C, hasta concluir el viernes 3 de noviembre. El sábado, añadió, servirá para atender a todos aquellos beneficiarios que por una u otra causa no pudieron acudir el día que les correspondía.
En dichos módulos, además de realizar la entrega de tarjetas, expertos ofrecen a los beneficiarios orientación y acompañamiento para el levantamiento técnico, manejo de presupuestos para gasto de materiales y mano de obra hasta asesoría en la construcción de sus viviendas.
Porfiria Aquino Noriega es una de las primeras beneficiarias en recibir su tarjeta. Ella llegó desde muy temprano. “Gracias a Dios recibimos la tarjeta de apoyo. La verdad hubo mucha organización, nos explicaron paso por paso y la gente de Sedatu y Bansefi nos explicaron cómo usar las tarjetas”, comentó.
Por su parte, Leticia Aquino Blas, otra de las beneficiarias de los apoyos económicos otorgados por los gobiernos de la República y del estado, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y a todas las autoridades que han apoyado a Oaxaca para que muy pronto este estado esté nuevamente de pie.
“Tenemos una buena atención. En Juchitán estamos bien atendidos, gracias a cada uno de ustedes por su apoyo”, expresó Leticia, quien recibió una de las aproximadamente 2 mil tarjetas que se repartirán este día en el municipio para cubrir hacia finales de la próxima semana la cantidad total de 15,003 plásticos conforme al censo final realizado.
A medio día, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizó una visita a los módulos donde se realiza la entrega de dichas tarjetas.