Nueva etapa de cooperación con universidades chinas, plantea UNAM
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2017.- El impacto social que provocan atentados y asesinatos de personajes políticos pronto se diluye y de momento no afectan el proceso electoral, pero de continuar afectarán la participación ciudadana en los comicios, advirtió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En rueda de prensa lamentó los asesinatos del dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Turicato, Artemio Murillo Villanueva y de su secretaria Verónica Ambriz Carrillo y señaló que ante esos hechos es necesario seguir construyendo la paz.
“A todos nos perjudica que la violencia esté destruyendo nuestras familias y nuestra sociedad… Aunque hay muchos organismos e instituciones que están trabajando por plantear alternativas sustentables para construir la paz, no será posible si no nos involucramos todos.
“Hago un llamado a todos para que nos sumemos a las diversas iniciativas que tanto gobierno, instituciones civiles, universidades, escuelas, iglesias y demás actores sociales están implementando para construir la paz”.
En particular, a los que generan la violencia les insistió en que hagan conciencia del daño social que provocan y a las autoridades que sigan el esfuerzo de cumplir con su responsabilidad, pero también a la sociedad para transformar el ambiente de miedo en confianza y seguridad.
A propósito de la condecoración que le otorgó el Congreso del Estado de Guerrero por la promoción y defensa de los derechos humanos y el año pasado a una organización que impulsó llamada Guerrero Primero dijo que lo considera una señal de que hay disposición gubernamental a su planteamiento de crear una plataforma social que pueda tener una agenda común e interlocución directa con las autoridades para juntos poder atender la pobreza, la inseguridad y la desigualdad que hoy desafían a la sociedad.
Más información en Quadratín Michoacán