Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- Armando Ríos Piter presentó a la Mesa Directiva su solicitud de licencia para separarse del cargo de Senador de la República por tiempo indefinido, luego de que el pasado domingo 15 de octubre recibiera la constancia oficial de su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de México.
A partir del 1 de noviembre y por razones de índole personal, el senador independiente envió la misiva desde este lunes 30 para comunicar su decisión.
Ríos Piter cumplió con todos los requisitos para el registro como aspirante a candidato independiente, así lo hizo constar el documento firmado por el Secretario Ejecutivo del INE, Lic. Edmundo Jacobo Molina.
En dicho documento se le autoriza a realizar los “actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido” por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales “a partir del día siguiente a la fecha de expedición de la presente constancia”.
Desde el lunes 16 de octubre, Ríos Piter inició su trabajo territorial en todo el país para recabar por lo menos un millón de firmas de apoyo ciudadano, cifra superior a las 866 mil 593 firmas, en un total de 17 entidades federales, que representan el uno por ciento del padrón nacional, que la ley electoral estableció como requisito a los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República.
El ex perredista busca que su nombra aparezca en la boleta de 2018, con la idea de que el futuro de México le pertenece a los ciudadanos. “Estoy seguro de que juntos podemos construir un México con justicia y con oportunidades de bienestar para todos”, señaló en su momento.
El legislador del estado de Guerrero trabaja en todo el país con el apoyo de la Ola Independiente, a la que se han sumado aspirantes a candidatos independientes a diputados locales, presidentes municipales, y a diputados y senadores para el Congreso de la Unión.