Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- Quiere y confía estar en la boleta electoral de 2018 como candidato independiente a la Presidencia de la República. Armando Ríos Piter buscará en su manera de hacer política romper el ciclo de campañas políticas, compra de votos, clientelas electorales, compadrazgos, contratos de obra pública y crimen organizado.
La manera como pretende lograr su objetivo es a través de una cruzada sin los cuantiosos recursos que utilizan los partidos políticos y yendo de la mano con ciudadanos que busquen verdaderos compromisos transparentes y abiertos.
En uso de la tribuna en sesión ordinaria de este martes, a quien le gusta que le llamen Jaguar, se dijo emocionado por escuchar las palabras de despedida de algunos de sus compañeros senadores a quienes agradeció sus enseñanzas.
Quiso tomar el estrado por última ocasión también para agradecer a los guerrerenses por brindarle la oportunidad de representarlos en el Congreso.
“La política me ha enseñado lo mejor y lo peor del ser humano, a ver cómo las mujeres con liderazgo y compromiso son capaces de mover montañas transformando no sólo el parlamento, sino la vida de México”, dijo al referir que cuando las personas se ponen de acuerdo vencen las mezquindades individuales.
Dejó este día su escaño convencido de que es momento de emprender nuevas rutas para transformar la política que se hace en tierra, cuerpo a cuerpo con la gente y construir con las personas el país que merecen.
El senador del PT, Zoé Robledo Aburto, expresó que Ríos Piter es un excelente amigo y un gran legislador, al tiempo que recordó algunas experiencias que vivieron en el trabajo parlamentario, por lo que deseó éxito en sus proyectos.
Desde su escaño, el senador sin partido Manuel Cárdenas Fonseca hizo un reconocimiento personal y profesional al desempeño del Jaguar como funcionario y deseó éxito en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la República.
A las palabras de reconocimientos también se sumaron los senadores Raúl Morón, Humberto Domingo, Jesús Casillas, Angélica Araujo, Roberto Gil Zuarth, Marcela Guerra, Héctor Flores, Héctor Larios, Alejandro Encinas, Mariana Gómez, Teófilo Torres, Mario Delgado, Cristina Díaz, Ernesto Gándara, entre otros que desearon éxito en la aspiración política que emprenderá.
El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente inició su trabajo territorial en sinergia con la Ola Independiente en todo el país para recabar por lo menos un millón de firmas de apoyo ciudadano, cifra superior a las 866 mil 593 firmas, en un total de 17 entidades federales, que representan el uno por ciento del padrón nacional, tal como lo establece el requisito de la ley electoral.
En su último día como senador independiente, en conferencia de prensa enfatizó que la política no dará nuevos resultados si no se rompe con el ciclo que hoy siembra la corrupción, la inseguridad y la desigualdad de oportunidad en el país.