Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, inauguró el primer Biciestacionamiento Semimasivo (Besm) de la Ciudad de México, con capacidad para albergar 80 bicicletas y ofrecer hasta 200 usos diarios.
Localizado a unos metros de la estación del Metro La Villa, se añadió en un comunicado, los servicios que ofrece son gratuitos, cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día y fue construido con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Para hacer uso de este Besm, las personas deberán registrarse previamente en el lugar, para lo cual tendrán que presentar original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y la tarjeta de transporte CDMX. La inscripción es inmediata y sin costo alguno.
Tanya Müller García indicó que los Biciestacionamientos de la CDMX son de los primeros en su tipo en el país y no sólo fomentan la intermodalidad, sino que también aportan importantes beneficios económicos y para la salud.
Explicó que el 50 por ciento de los viajes que realizan los habitantes de la capital del país son menores a ocho kilómetros, por lo que la bicicleta se convierte en un sistema eficiente y que debe ser fomentado.
Y recalcó que sí es posible replicar en otras zonas metropolitanas del país, el modelo que opera en la Ciudad de México.
Este inmueble se une a los Biciestacionamientos Masivos (Bem) de Pantitlán y La Raza, operados todos por la Dirección de Cultura, Diseño e infraestructura Ciclista de la Sedema e inaugurados en 2014 y 2016 respectivamente, los cuales, a la fecha, han registrado 194 mil 734 usos.