Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que en la asignación de recursos para la reconstrucción por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, habrá un trato equitativo por parte de la Cámara de Diputados.
“Habrá un trato equitativo por parte de la Cámara de Diputados para la asignación de los recursos, que sean los justos y los necesarios para volver a activar la economía y hacer que la vida normal regrese a las comunidades”, aseveró.
Lo anterior en respuesta a la petición específica del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de los legisladores del PAN, PRD y MC en el sentido de cambiar las reglas de operación del Fonden con el objetivo de que los recursos fluyan de manera rápida también para la capital del país.
Camacho Quiroz afirmó que la reconstrucción va y no sólo en la Ciudad de México, ya que dijo, hay sitios “con muchas más dificultades”, sin embargo, reconoció que al final lo que importa es que la reacción.
“La posición del Gobierno federal de que los miles de millones de pesos que se quieran destinar a estos fondos de reconstrucción, habrán de ser autorizados y consagrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, acotó.
Cuestionado sobre si su partido solicitará más recursos para el fondo de reconstrucción, César Camacho dijo que el PRI ha hecho de esto una bandera en la que cree con toda convicción, por lo que afirmó que lo menos que pueden hacer, es aprobar los recursos destinados a dichas tareas.
Dijo que ahora debe imperar la racionalidad, la inteligencia y el redireccionamiento del dinero de todos para ayudar a los damnificados.