Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CUAUTITLÁN, Edomex., 3 de noviembre de 2017.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, tras el homicidio de su estudiante Verónica Guadalupe Benítez Vega, se unió al rechazo y condenó cualquier tipo de violencia, sobre todo la ejercida en contra de su comunidad universitaria, máxime tratándose de un acto de violencia contra una mujer.
Benítez Vega, alumna de la licenciatura de bioquímica diagnóstica de esta FES, se añadió en un comunicado, fue asesinada el 6 de julio de 2017 y se sumó a las docenas de víctimas en el Estado de México.
La FES Cuautitlán, destacó, mantiene comunicación con la oficina de la Abogada General para contar con la asesoría correspondiente y estará atenta al resultado de las investigaciones que lleven a esclarecer los hechos y al castigo a los responsables de este asesinato.
Exigió a las autoridades encargadas de las investigaciones actúen con plena transparencia, ética y responsabilidad, en el que la víctima es una alumna de esta Facultad.
«La sociedad mexiquense en todo momento ha mostrado su indignación ante este asesinato y ante cualquier hecho que violente los derechos de las mujeres.
«Por ello, se exhorta a la comunidad universitaria a denunciar cualquier acto de violencia de género, en apego al protocolo establecido por la Oficina de la Abogada General», detalló la FES en el comunicado.