Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2017.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del delegado en Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera, y a la vez, su consignación ante un juez de distrito debido a que incurrió en desacato al no cumplir con una sentencia de amparo.
Los 11 ministros por unanimidad también ordenaron la consignación del anterior delegado José Manuel Ballesteros López, quien actualmente forma parte de la Asamblea Legislativa de la capital del país.
“Queda destituido del encargo y se consigna ante el Juez de Distrito en turno al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza, además de que se consigna ante la autoridad ministerial al anterior jefe delegacional José Manuel Ballesteros López”, señalaron los ministros.
El pleno del máximo tribunal del país destacó que la autoridad delegacional incumplió con la sentencia de amparo que ordenó el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para expedir a los quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo.
Ante ello, presentaron una demanda de amparo que ganaron de manera definitiva, pero el delegado no acató el fallo, por lo que se comenzó un incidente de inejecución de sentencia ante la SCJN.