Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CHETUMAL. Q.R., 7 de noviembre de 2017.- Del turismo estadounidense es el procedente de los estados de Texas, California y Florida, el que encabeza el listado de visitantes desde los Estados Unidos que arriban a Cancún y a la Riviera Maya, de acuerdo con el Estudio del Perfil Turista de Quintana Roo.
Procedentes del vecino país, con 36.8 por ciento del total de alrededor de cuatro millones de turistas que llegan al destino, es el que más aporta huéspedes a nivel mundial.
Del turismo nacional es el de la Ciudad de México y Nuevo León los que proceden la mayor parte, con el 20.8 y 19.8 por ciento respectivamente de un total de un millón de visitantes sólo de la República Mexicana. Son los datos del trimestre comprendido de julio a septiembre de este año por parte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).
Estos resultados, se realizaron por medio de la encuesta directa a los visitantes como se lograron estas estadísticas, en la cual se recalca que en algunos cuestionamientos hubo un 100 por ciento de respuestas y en otros del 96 por ciento.
Por otro lado el 74.6 por ciento arriba al polo vacacional por placer en busca de sol y playa, el 8 por ciento por luna de miel y el 5.8% para conocer más de la cultura maya; igualmente que un 63 por ciento hace uso del paquete “todo incluido” para hospedarse; de igual forma de menciona que 8.8 por ciento usa los tiempos compartidos y un 3 por ciento la renta vacacional.
El 3.2 por ciento de turistas que llega a la Riviera Maya pernoctó también en Tulum, un 1.6 por ciento en Cancún y 1.2 por ciento en Cozumel. Luego de la visita al destino, el 70 por ciento tuvo una sensación de relajamiento, un 14 por ciento de aventurero y el 11 por ciento de romántico.
La tasa de retorno es del 45.2 por ciento del total de turistas que anualmente llegan es de dos veces a la Riviera Maya.
La alta procedencia de visitantes del sur de Estados Unidos, se podría deber a que hay muchos ciudadanos de origen mexicano en ese país, a quienes su poder adquisitivo les permite tener como opción las playas del Caribe Mexicano.
Recordemos que el pasado 27 de diciembre de 2016 se dio a conocer que Robert Evans procedente Washington DC fue el visitante al Caribe Mexicano numero 21 millones.