Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2017,- A través de un comunicado y mediante la agencia Llorente y Cuenca, dueños del predio de Álvaro Obregón 286, donde el 19 de septiembre el edificio de seis pisos ahí construido se colapsó a causa del terremoto, expresaron que ante la propuesta de expropiación del gobierno capitalino ellos, en cuanto sean notificados trabajarán para la defensa de sus intereses.
“Con relación a las recientes declaraciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México, sobre el inicio de un proceso de expropiación del inmueble, Inmobiliaria Álvaro Obregón S.A. de C.V., deja abierto el canal de comunicación a través de sus representantes legales para mantener un vínculo de diálogo oficial con las autoridades y manifiesta que ante una notificación oficial sobre este proceso, protegerá lo que a sus intereses corresponda”.
Asimismo, el boletín negó que el inmueble tuviera retrasos en el pago de sus obligaciones fiscales, como dijo la consejería jurídica capitalina.
Además, defendió la seguridad del edificio donde los propios dueños tenían oficinas.
“El inmueble, de acuerdo a la licencia de construcción Núm. 1/2291/59 de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal emitida el 14 de mayo de 1959 contaba con el diseño y permiso requeridos para la construcción de 6 pisos de altura, mismos niveles que tenía al momento del colapso. 2. A su vez, la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal emitió el 12 de julio de 1961 el correspondiente Aviso de Terminación de Obra con clasificación 5/6492/61, en el cual se constata que la edificación se construyó de acuerdo la licencia previamente solicitada, con 6 niveles.
“Durante la vida útil del inmueble, siempre se le dio el debido mantenimiento y actualización pertinente, lo que le permitió al inmueble albergar en su historia a instituciones como la Secretaría de Pesca (cuyas oficinas se mantuvieron en el edificio por casi tres décadas), Panasonic, PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México), entre otras empresas nacionales y transnacionales. 4. Es importante señalar que el interior del edificio no sufrió, en ningún momento, cambios que pudieran afectar su estructura. El inmueble cumplía cabalmente con las especificaciones de construcción e ingeniería con las que fue diseñado por especialistas y aprobado por las autoridades correspondientes en tiempo y forma. 5. El edificio fue construido con una técnica de losas, columnas y trabes. El edificio en su diseño estructural no contaba, ni requería muros de carga”.
Finalmente, de acuerdo con el texto, Inmobiliaria Álvaro Obregón mostró su disposición a colaborar con cualquier investigación sobre el caso.