Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que “no hay y no habrá” bono para los legisladores que concluyen el próximo año su labor en San Lázaro, como lo dio a conocer este miércoles un diario de circulación nacional.
Luego de que se publicara que la Cámara de Diputados está incluyendo en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 una partida por poco más de 200 millones de pesos con los que se complementará un recurso final presuntamente por 864 mil pesos para cada legislador, Ramírez Marín dejó en claro que no se trata de ningún recurso extra, sino de un ahorro que cada legislador ha realizado y que se le regresa al final de la legislatura.
“No tengo conocimiento de ninguna clase de bono, lo que vi publicado es una nota sobre el ahorro que tienen los diputados y que complementa la Cámara, no creo que haya presupuestado ningún bono para los diputados de ninguna clase”, enfatizó.
Ramírez Marín afirmó que no hay nada fuera de la ley ya que prácticamente todas las legislaturas y la Administración Pública Federal tienen este sistema de completar el ahorro “y cada diputado decide cuanto ahorrar”.
Enfatizó que “no hay, no habrá, ni debe haber” algún bono para los diputados, sobre todo ahora que se está hablando, dijo, de reunir recursos para una reconstrucción, por lo que aseveró que sería “impensable” que se desvíen recursos en cualquier tipo de bono.
“No hay recompensa por hacer el trabajo, no hay bonos, no existe eso ahora en la Cámara de Diputados”, enfatizó.
Recordó que el fondo de ahorro para los diputados se establece desde el inicio de la Legislatura, en este caso en septiembre de 2015.
Los diputados de Morena al referirse al tema, dejaron en claro que, aunque recibirán el recurso, ellos lo entregarán directamente al fideicomiso que integraron hace más de un mes, para atender a los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, y acusaron que se esté manejando “en lo oscurito”.
“Es un asunto que se está tratando tras banderas, en lo oscurito, y por eso nuestra advertencia de que si se da la posibilidad de que se reciban esta cantidad, este dinero vaya directamente de la fracción parlamentaria de Morena al fideicomiso para atender a los damnificados por los sismos”, señaló el vicecoordinador de esa bancada, Virgilio Caballero.