Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2017.- Derivado de la petición que hicieron a la Cámara de Diputados para que fuera aprobado el recurso de por lo menos 50 mil millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, cientos de damnificados realizaron varios bloqueos intermitentes en diversos puntos de la ciudad, desde las 8:30 horas.
Este jueves, la circulación de la Calzada de Tlalpan fue la más afectada, pues fueron dos puntos los que fueron bloqueados, uno a la altura del Multifamiliar, cerca de Taxqueña, y otro a la altura de Avenida del Taller, lo que provocó un severo caos vehicular, adicional al cotidiano.
En otros puntos de la ciudad, en Miramontes y Calzada del Hueso, cerca de la Unidad Habitacional Girasoles, donde la demolición de uno de los edificios dañados inició el miércoles, vecinos bloquearon la vialidad como parte de las protestas.
Asimismo, en la Delegación Benito Juárez, afectados por el sismo bloquearon la Avenida Municipio Libre, a la altura de Avenida Universidad, damnificados impidieron el paso a los vehículos, causando un rezago vehicular que alcanzó varios kilómetros.
En la Cuauhtémoc, el cruce de Cuauhtémoc, a la altura de Doctor Navarro, los afectados del edificio ubicado en Osa Mayor impidieron por momentos el paso de la circulación de los autos complicando la circulación en este punto de la capital.
Los bloqueos fueron convocados mediante una misiva en redes sociales en la que, además, solicitaron la intervención de observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la capital para evitar que su derecho a la libre expresión fuera violentado como sucedió el miércoles en la Delegación Álvaro Obregón.