Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
SAN LUIS POTOSI, SLP., 9 de noviembre 2017.- El político y empresario de la huasteca potosina (Tamazunchale) Rodrigo Sánchez Flores fue capturado en Querétaro, buscado por una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, informó la subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia de SLP (PGJSLP).
Agentes ministeriales de la entidad abocados a la búsqueda y localización de Sánchez Flores realizaron investigaciones de campo, que les permitieron contar con indicios para ubicarlo en Querétaro.
Se activo el convenio de colaboración con sus homólogos de esa localidad sureña y fue la noche del pasado miércoles, en las calles de la colonia Santa Fe de Juriquilla, al ser identificado, que lo informaron del mandato judicial en su contra así como sus derechos.
Luego fue trasladado a la Fiscalía General de esa entidad, certificado medicamente y bajo los procedimientos de seguridad, la persona en conflicto y ex candidato a la presidencia municipal de Tamazunchale, fue reubicado en la capital potosina, donde se inicia su proceso legal.
La orden de aprehensión del ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obedece a que el pasado 18 de octubre, policías ministeriales atendieron un reporte donde se indicaba que varios hombres que llegaron a bordo de una camioneta habían privado de la libertad a tres personas hospedadas en un motel, ubicado en el anillo periférico al norte de esta ciudad.
Abierta la carpeta de investigación respectiva, la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP incluyó indicios conseguidos, así como el dato de que “los sujetos indicaron ser agentes ministeriales y llevaban a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión por armas de fuego, situación que era falsa”, se indicó.
En ese acontecimiento, se apoderaron de una camioneta Nissan Xtrail color blanca , localizada al día siguiente en calles de la colonia Bosques de Oriente, en el conurbado municipio Soledad de Graciano Sánchez, cuando se recibió un reporte que en su interior se encontraba un hombre sin vida y uno más lesionado por proyectil de arma de fuego. Minutos después fue localizado otro individuo con lesiones leves en baldío cercano, en donde fue el primer hecho.
A través de una orden de cateo se llevo a cabo la inspección en un domicilio de la misma colonia donde fue localizada la camioneta Nissan encontrándola con manchas de sangre, casquillos percutidos e indicios que sirvieron para conocer la identidad de uno de los probables autores del ilícito.
El Juez de control analizó a detalle la información proporcionada, libró la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra del empresario y político detenido en marzo del 2012 por estar relacionado presuntamente en la muerte de otra persona.
Rodrigo Sánchez Flores ha sido detenido en marzo de 2012 por el presunto homicidio del director de la Universidad Comunitaria en el municipio de Tamazunchale, Simeón Aquino Baltazar.
Recluido durante 22 meses, Sánchez Flores se defendía desde su celda de ser un “preso político”, argumentando que sus adversarios habían fraguado todo para involucrarlo.
El operativo entonces, fue encabezado por elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y en enero del 2014 un juez había absuelto a Sánchez Flores de los cargos en su contra
La PGJSLP aportó nuevas evidencias de su culpabilidad y se le detuvo en Cancún, cuando éste vacacionaba.
Quien fuera señalado como autor material del asesinato del director de la Universidad Comunitaria, Esaí Resendiz Chavira, recibió sentencia absolutoria permaneciendo en prisión, al enfrentar otro proceso por el asesinato de quien fuera Juez del municipio huasteco de Xilitla, de acuerdo al expediente 101/14. Reseña el portal digital huasteco ZUNOTICIA.