Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2017.- De tres disparos acabaron con la vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, presuntamente de nacionalidad colombiana, justo cuando detuvo su auto frente al Hospital Tlalpan, ubicado en el cruce de las calles Bordo y Callejón San Ignacio, en la Colonia Villa Lázaro Cárdenas; el responsable escapó a bordo de un auto Seat Rojo con rumbo a Viaducto Tlalpan.
Los hechos ocurrieron después de las 18:30 horas cuando, de un auto Malibú negro, bajó una mujer de nacionalidad colombiana cargando una bolsa y fue justo en ese momento cuando uno de los ocupantes del vehículo rojo caminó hasta donde estaba la víctima y sin mediar palabra, disparó en tres ocasiones.
Cometido el crimen, el responsable subió de nuevo al auto donde llegó y escapó sin dejar pista de su paradero; en tanto, testigos de inmediato solicitaron, mediante el botón de pánico de una cámara de vigilancia capitalina, ubicada a pocos metros del lugar del crimen, la presencia de los servicios de emergencia.
Minutos después, socorristas arribaron al lugar para brindarle atención médica al sujeto, sin embargo ya no había nada que hacer debido a que por lo menos uno de los disparos le dio en la cabeza, mientras que a su acompañante, únicamente la atendieron por una crisis nerviosa.
Policías de Investigación (PDI) que se presentaron en el lugar interrogaron a vecinos para conocer la mecánica de lo sucedido y las características de los probables responsables, así como la posible ruta de escape.
Poco más de hora y media después, al lugar del homicidio se presentó el agente del ministerio público, quien tomó conocimiento de lo sucedido y dio intervención a peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para que reunieran pistas que les permita aclarar el crimen.
Concluidas las investigaciones iniciales, el cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro de la delegación, donde continúan con las investigaciones por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y solicitó los vídeos de las cámaras capitalinas en un intento por ubicar y detener a los responsables.