Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2017.- De 72 personas que fueron detenidas por actividades de compra y venta de drogas en al menos 11 delegaciones de la Ciudad de México, 45 fueron vinculadas a proceso por delito contra salud en la modalidad de narcomenudeo, bajo las hipótesis de venta, suministro, posesión con fines de suministro y posesión simple.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que dichas personas fueron detenidas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza
En dichas acciones se aseguraron 28.185 gramos de cocaína y 6 kilos 258 gramos de marihuana.
Una vez que el agente del Ministerio Público realizó las diligencias necesarias y comprobó la probable participación de 37 hombres, siete mujeres y un adolescente, determinó ejercer la acción penal contra ellos y los puso a disposición de diferentes jueces de Control.
En tanto, el representante social dejó en libertad a 26 personas por ser farmacodependientes; no obstante, las canalizó a las Unidades de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes. Asimismo un individuo fue absuelto, toda vez que las pruebas de química forense permitieron conocer que la sustancia que le fue encontrada no era droga.