Promete Brugada Cable Bus, Utopía y limpieza en Álvaro Obregón
En los alrededores del 714 la calle luce tapiada, tanto por el lado de la entrada de Zapata y de Repúblicas
Marco Antonio Martínez/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2017.- La demolición del edificio de Saratoga 714, en la colonia Portales, sigue detenida porque el Juez Noveno de Distrito en materia administrativa no ha respondido a la delegación Benito Juárez para desechar el amparo 1530/2017, que un vecino puso para impedirla, informó el área comunicación social de la demarcación.
“Salió la respuesta (el 10 de noviembre) siguiendo con la suspensión (ordenada el 9) y sólo nos dejó hacer medidas de mitigación para quitar algún riesgo para la gente que vive por ahí, ayer quitamos el peso de un tinaco de 10 toneladas y con ello respondimos a la urgencia de la demolición y que entre más tarde se demuela nos vamos a tardar más en el proceso de la reconstrucción”, señaló el área de comunicación social de la demarcación.
En los alrededores del 714 la calle luce tapiada, tanto por el lado de la entrada de Zapata y de Repúblicas, y no se registra movimiento, por la suspensión de la demolición.
El pasado 9 de noviembre estaba programada la demolición, pero antes de hacerla la delegación atendió las peticiones de los vecinos de sacar sus pertenencias y fue cuando el juez aceptó el amparo.
Ese jueves quienes ocupaban los 16 departamentos del edificio que se semicolapsó por el terremoto del 19 de septiembre –movimiento telúrico que aplastó el estacionamiento y el primer piso y rompió parcialmente las paredes del resto de los pisos– comenzaron a sacar algunas de sus propiedades con ayuda de elementos de protección civil de Benito Juárez.
Pero el rescate de pertenencias no ha podido concluir por la orden del juez y la suspensión de la demolición tiene más molestos a quienes viven a los alrededores que a quienes aún buscan recuperar algo, indicó Víctor Hernández, quien ocupaba uno de los departamentos y ya da por perdidas sus pertenencias.