Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax., 15 de noviembre de 2017.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, indicó que en el proceso electoral de 2018 van a una contienda contra el populismo autoritario que representan Morena y Andrés Manuel López Obrador; «quieren convertir a México en Venezuela y no se los vamos a permitir».
«Venezuela es un país que está sufriendo los más altos niveles de desempleo, mientras que en México hemos creado en esta administración, todos los sectores juntos, tres millones de empleos nuevos, que es la cifra de empleos más grande en la historia de México, y vamos por más.
«Y en ese sentido, vamos a seguir avanzando, para impedir que el populismo autoritario que representa López Obrador afecte a México», externó al término del primer informe de labores del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Destacó que tienen que participar en la vida democrática cuando el país reclama mayor atención y trabajo de la ciudadanía. «Por eso estamos aquí los priistas. Nos solidarizamos inmediatamente con el pueblo de Oaxaca y con los pueblos de otras entidades federativas que sufrieron los devastadores efectos de los sismos de septiembre».
Subrayó que el PRI renunció al recurso público que «nos correspondía por el 2017 de parte del INE, porque reconocimos un elemento fundamental: el dinero que reciben los partidos, es el dinero del pueblo de Oaxaca y ese dinero debe destinarse puntualmente a la reconstrucción y al apoyo a las familias damnificadas».
Y externó que escuchó un informe que dio el gobernador Alejandro Murat con el corazón. Describió el esfuerzo solidario que ha hecho el pueblo de Oaxaca, de México, con los gobiernos del estado y federal, apoyados de las distintas instancias de gobierno para iniciar el proceso de reconstrucción y el apoyo inmediato a las familias que han sufrido un daño.