Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
TECPAN, Gro., 18 de noviembre de 2017.- Padres de familia de una escuela primaria y una secundaria llevan más de 24 horas bloqueando de forma total la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por la comunidad de Papanoa, en este municipio de Guerrero.
Los manifestantes de las Sor Juana Inés de la Cruz y Hermenegildo Galeana exigen a las autoridades federales y estatales la reconstrucción de esos planteles educativos que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
La presidenta del comité de padres de familia de la escuela primaria Janet González señaló que ante el “engaño porque no se respetó la minuta de acuerdo que se firmó luego del primer bloqueo carretero, decidieron volver a hacer lo mismo, pero en esta ocasión hasta que las autoridades educativas asuman su papel. Se trata de la seguridad de nuestros hijos”.
En el primer bloqueo de la carretera realizado este viernes, el delegado regional de Educación Fernando Leyva Sotelo se comprometió a buscar un acercamiento con representantes del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para que se emitiera un dictamen definitivo y la autorización para la reconstrucción total de la escuela.
Más información AQUÍ