Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.- Los resultados de la Encuesta Institucional 2016 de Michoacán revelan que el 15.4 por ciento de los elementos de seguridad no ha sido capacitado desde su ingreso a la policía.
La encuesta fue levantada en octubre de 2016 y aplicada a mil 100 policías estatales preventivos, policías municipales, policías de investigación y procesales, de acuerdo a la evaluación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad.
De las corporaciones policiales encuestadas, el personal de la policía investigadora es la entidad que reportó una mayor incidencia en elementos nunca han sido evaluados desde que ingresaron a su cargo. “Hay elementos que dicen no haber sido evaluados nunca, la Policía Investigadora es donde más elementos lo manifiestan así, con un 6.9 por ciento de los encuestado en ese estrato…”, refiere el citado informe.
También, el sondeo levantado por Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad advierte que de los mil 100, menos del 50 por ciento está al tanto de la existencia del servicio profesional de carrera, y de esto, es la policía estatal preventiva quienes mayor dominio tienen del tema.
“El 40.2 por ciento sabe que en su institución existe el Servicio Profesional de Carrera, siendo los Policías Preventivos quienes más indican conocer sobre este tema. La mayoría cuenta con la Clave Única de Identificación Personal (CUIP)”.
Las principales desventajas que experimentan los efectivos de seguridad al cumplir con su tarea es falta equipo de trabajo, capacitación, sueldos bajos, prestaciones y más personal. Además que el 79 por ciento ignora lo que acontece en una audiencia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Más información en Quadratín Michoacán