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CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2017.- Como si fuera la cuesta de enero, cientos de familias aprovechan el último día del Buen Fin y estiran los ahorros para realizar compras con descuentos.
En la Ciudad de México, las tiendas departamentales y de autoservicios aún lucen con una mayor afluencia de consumidores que en un lunes común. Esto, porque además este 20 de noviembre para muchas personas fue un día de asueto.
Descuentos desde 20 y hasta el 40 por ciento son los más buscados por quienes intentan ya no gastar en las compras navideñas o de Día de Reyes. Por ello, a pocas de horas de que concluya este programa de supuestas ofertas, los consumidores no dejan pasar la oportunidad.
Muchas tiendas abrieron sus puertas el primer minuto del 17 de noviembre y en muchas la gente salía con cargamentos de productos, sobre todo electrónicos.
En contraste, y de acuerdo con un sondeo de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sólo 32.8 por ciento de la gente dice que el Buen Fin beneficia algo o mucho a la sociedad, 80.3 por ciento dice que el gran ganador es el gobierno, 90.1 por ciento afirma que son los bancos los que se llevan la gran tajada y otro tanto (90.5 por ciento) ven que las empresas “hacen su agosto” en noviembre.