Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- Una mujer de aproximadamente 36 años de edad fue encontrada sin vida al interior del hotel Antenas, ubicado en calles de la Colonia Providencia, en Gustavo A. Madero; en el lugar fue detenido un sujeto por su probable responsabilidad en el hecho.
De acuerdo con reportes oficiales, al filo de las 23:30 horas del lunes, empleadas del hotel alertaron a los cuerpos de seguridad por la presencia de una mujer inconsciente, al interior de la habitación, por lo que de inmediato, policías del sector Pradera se presentaron a verificar.
En el lugar, se encontraron con un sujeto de 30 años de edad, quien refirió ser pareja sentimental de la mujer, quien señaló que cerca de las 16:00 horas se habían registrado y permanecieron en el lugar toda la tarde.
El hombre señaló a los uniformados que la dama había ingerido una botella completa de alcohol de caña, lo que provocó que quedara inconsciente en la cama, por lo que necesitaban la presencia de una ambulancia.
Minutos después, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentaron en el lugar, pero únicamente lo hicieron para certificar el deceso, presumiblemente por la ingesta de alcohol, pero tenía señas de haber sido golpeada.
Fue entonces que los uniformados aseguraron a su acompañante y lo trasladaron ante el agente del ministerio público de la coordinación territorial GAM-2, para deslindar responsabilidades por el homicidio de la mujer.
Tiempo después, al lugar llegó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, quienes recabaron pistas que permitan corroborar la versión del sujeto sobre la ingesta de alcohol y determinar las posibles causas de la muerte.
Concluidas las investigaciones preliminares, el agente ministerial solicitó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y con esto ahondar en las investigaciones.
Por estos hechos, el agente del ministerio público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas y será conforme avancen las investigaciones que se determinará si el detenido tuvo alguna responsabilidad en la muerte de la mujer al interior de la habitación de hotel.