Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2017.- El secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz consideró que sin duda, el viaje de 289 días por 12 países del mundo del Buque Escuela Cuauhtémoc, era una travesía que representó un gran reto, donde se vivieron jornadas difíciles.
Durante su discurso por la llegada del Caballero de los Mares, mismo que arribó al mediodía a este puerto, el secretario reconoció que “la impotencia y la tristeza inundaron su suerte (del Buque), especialmente donde la fuerza de la naturaleza se llevara a nuestra querida y siempre presente cadete Eva Lidia (Nava Guzmán).
Sin embargo, fueron el coraje, la entrega y pasión por esta noble profesión lo que les dio el impulso para continuar, para seguir navegando”.
Además se dijo convencido de que los más de dos mil 300 marinos, que este martes llegaron a reencontrarse con sus familiares, llevaron “con convicción y profesionalismo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano» con el “firme propósito de servir a su país desde la Armada de México”.