Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2017.- A un día de concluir la etapa de recepción de documentos de los aspirantes para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), la convocatoria se encuentra con sólo un registro, el de Héctor Marcos Díaz-Santana Castaño.
Por ello, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que de ser necesario podría declararse la convocatoria desierta.
En entrevista previa a la sesión ordinaria de este jueves, el senador perredista aseguró que la función de Fiscal Especializado en materia de delitos electorales no es un cargo sencillo, “no es un trompo fácil para echarse a la uña”.
“Quien esté al frente tendrá fuertes presiones al entrar a un momento muy avanzado del proceso electoral, entonces muchos estarán pensando en esa enorme responsabilidad”, vislumbró sobre la desierta convocatoria a la que sólo se ha registrado un aspirante.
“Vamos a esperar al día de mañana y ver si es más de uno el que se registra”, conminó el perredista para estudiar las características del solicitante, y entonces estar pensando en un plan B.
Desde el primer día desde que se lanzó la convocatoria para el titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz-Santana acudió ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a entregar la documentación requerida; en los siguientes días, un par de personas acudieron al órgano de gobierno para pedir información.
En otro tema, el senador del PRD declaró que en lo personal preferiría una candidatura sin filiación partidista sería la mejor solución para abanderar el Frente.
“Puede ser un intelectual o académico o cualquier persona que demuestre que su comportamiento honesto y que conozca de la problemática que se vive en México. Creo que sí lo hay en la sociedad”, aseguró Sánchez Jiménez.