Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2017.- Si se realiza una elección cerrada entre los diputados del PAN para elegir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM), no hay muchas posibilidades, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
«De cualquier manera, no tenemos en este momento una metodología, porque si vamos a hacer una elección cerrada entre los diputados del PAN pues creo que no vamos a tener muchas posibilidades, ahora que si la elección cerrada es entre los diputados del PRD, entonces pues sería el resultado diferente», expresó durante conferencia de prensa este viernes en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de que este jueves Nueva Alianza anunció que no va a ser parte del Frente.
Llamó a ponerse de acuerdo en el método de elección para fortalecer al Frente y que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente en el que no quedan dudas.
«Yo no voy a retirar de ninguna manera el apoyo, el soporte a la acción, a la creación, a lo que nosotros construimos desde un principio, desde el cuarto polo, eso siempre estará ahí va a estar presente, nuestra intención de que verdaderamente se construya un Gobierno de Coalición, esto ojalá se pueda consolidar», reiteró.
Destacó que sería la primera vez que México tenga un gobierno con estas características desde el planteamiento jurídico, desde el soporte constitucional y desde el andamiaje de las diferentes normas que se tienen que construir y elaborar.
Respecto al pronunciamiento de la presidente del PRD nacional, Alejandra Barrales, sobre que él podría ser un candidato natural a la presidencia de la República por el PRD, Mancera Espinosa señaló que se tendrán reuniones con otros liderazgos de PRD, con el Frente y con los integrantes de las diferentes fuerzas políticas.