Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una nueva masa de aire frío cubrirá el norte, centro y oriente del país, donde favorecerá un ligero descenso en la temperatura diurna, además generará un evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, alcanzando rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se contempla un ligero potencial de lluvias, en el pronóstico del SMN para este domingo, habrá intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas de .1 a 5 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas menores a 0 grados Centígrados se prevén en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Y las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Centígrados: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Además, el Servicio alerta sobre las condiciones de estabilidad atmosférica que aunadas a la presencia de humedad provoca bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.