Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2017.- En una jornada que culminará con la entrega de la carta de intención para participar en el proceso interno de selección del candidato presidencial para 2018, José Antonio Meade Kuribreña acudió a pedir el respaldo de las mujeres y jóvenes priistas, para reunir los apoyos que requiere de los organismos sectoriales, el 25 por ciento de los consejeros nacionales, así como tres firmas de los siete sectores que integran al instituto político.
“Vamos a ganar”, “Pepe amigo, los jóvenes contigo”, “mujeres PRI con Meade”, “Pepe, MT”, “después de Peña, sigue Kuribreña”, vitoreaba la muchedumbre de la militancia más joven del tricolor congregada en el auditorio Heriberto Jara de la sede nacional.
El ex Secretario de Hacienda en los últimos dos sexenios se reunió con las y los jóvenes para pedir el apoyo de los miembros del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la Red Jóvenes X México (RJXM), Movimiento Territorial (MT) y Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C. (UR).
En un mensaje dirigido a la militancia joven, destacó que las mujeres del ONMPRI representan las causas más nobles y más importantes; “con las mujeres México será potencia, con su impulso y entusiasmo seremos un país más próspero y cada vez mejor”.
“Vengo a pedir al ONMPRI su apoyo en este anhelo de acompañar su esfuerzo desde la Presidencia de la República, hoy buscando ser precandidato del PRI me acompañen y me alienten”, solicitó Meade Kuribreña, quien inmediatamente fue arropado por las priistas.
Lorena Martínez, lideresa del MT, respaldó la aspiración del político sin militancia partidista y vaticinó que en 2018 los jóvenes que representan el 30 por ciento del electorado del país votarán por los candidatos no por los partidos.
“No sólo entregamos nuestra carta de respaldo, sino nuestro compromiso de construir una estructura de construir un territorio para ganar las elecciones”, afirmó al refrendar su apoyo a la candidatura de Meade.
Desde esta mañana, después de anunciar su renuncia en un acto realizado en el Salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, el aspirante a la precandidatura del tricolor para el proceso electoral de 2018 se reunió con el sector obrero que representan trabajadores cetemistas.
Luego, acudió a la Confederación Nacional Campesina (CNC), sector que brindó su respaldo para que sea el abanderado del partido.
Meade no olvidó también reunirse con la organización sectorial del partido que representan los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que agrupa a múltiples movimientos, agrupaciones sociales y ciudadanos.
Esta misma noche, en el CEN del PRI, la Comisión Política Permanente recibirá el documento de José Antonio Meade para así formalizar su aspiración a la precandidatura a la Presidencia de la República.