Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2017.- Por lo menos 40 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados la mañana de este martes luego de que decenas de pilotos de Aeroméxico protestaran al interior de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los manifestantes se manifestaron por las extenuantes jornadas laborales, además de que los obligan a volar enfermos o bajo condiciones riesgosas, a lo que le sumaron la destitución de un compañero, mismo que ponen como condición para volver a volar.
En tanto, hasta el momento suman ya al menos 3 mil 500 pasajeros afectados por la protesta de los pilotos que a decir de ellos, pudiera extenderse a todo el día, lo que derivaría en más vuelos cancelados.
Al lugar de la protesta han llegado funcionarios tanto sindicales como autoridades de Aeronáutica Civil, quienes han puesto un ultimátum a los manifestantes, amenazando incluso con cancelar las licencias de vuelo.
Pese a estas advertencias, los pilotos se han negado a volver a las labores, en tanto no se resuelva la situación laboral de su compañero y las extenuantes jornadas laborales, sin importar el número de pasajeros afectados.
Por su parte la aerolínea comenzó ya a ofrecer alimentos y hospedaje a los más de 3 mil 500 afectados ya que, señaló, pudiera ser que su vuelo no salga este día, sino hasta mañana miércoles.