Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2017.- Aunque ha vendido parte importante de su sector de Concesiones Carreteras al fondo de inversión IFM, OHL seguirá invirtiendo en México en infraestructura y desarrollos de primer nivel, el fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir, Juan Villar Mir, señaló que gracias a las reformas estructurales que hizo el gobierno mexicano, en los próximos años la nación azteca estará a la par de potencias económicas como Estados Unidos, China o Brasil.
El empresario español dijo en una entrevista con Forbes que México está llamado a ser la quinta potencia económica del mundo, en un futuro que el inversionista no ve lejano.
Destacó que a lo anterior abonan las reformas que hizo el gobierno mexicano y que eran necesarias para impulsar el desarrollo económico del país.
En ese sentido afirmó que OHL tiene confianza en el momento actual que vive la nación y continuará contribuyendo a mejorar la vida de millones de mexicanos a través de la generación de fuentes de empleo, vía el financiamiento de infraestructura vial y desarrollos de primer nivel.
En ese sentido, Villar Mir destacó el complejo turístico Mayakoba que desarrollaron en el estado de Quintana Roo y al que las Naciones Unidas le otorgó el reconocimiento como el número uno del mundo por su respeto al medio ambiente y por su calidad hotelera.
Actualmente, en México OHL construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Al optimismo de los empresarios se suma el estudio de la consultora PwC, en su reporte «Largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico global en 2050?», señala que en 2050, el poder adquisitivo de México podría ser más grande que el de la Unión Europea y Alemania.