Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2017.- Un Juez de Control vinculó a proceso a cuatro hombres y tres mujeres, aprehendidos el pasado 24 de noviembre en un domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, donde policías de investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo.
En conferencia de prensa, se añadió en un comunicado, la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó los elementos de prueba determinantes para la vinculación.
La funcionaria dio a conocer que en esta acción, un menor de 17 años que se encontraba con los implicados fue detenido y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.
Gómez Ríos señaló que de acuerdo con la indagatoria, los agentes investigadores acudieron al inmueble localizado en la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección; tras efectuar las diligencias de revisión, encontraron a los imputados en posesión de diversas dosis de narcóticos, consistentes en 137 bolsitas con marihuana y 140 envoltorios con cocaína, así como una pistola calibre nueve milímetros y dos cargadores, uno de ellos abastecido con 12 cartuchos útiles, mientras que el otro con 18 balas.
Añadió que los detenidos y los indicios recabados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar debidamente la carpeta de investigación con los resultados obtenidos por los peritos en fotografía, criminalística, química y balística, solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control a fin de vincularlos a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.
Además, manifestó que por lo que hace al arma de fuego y el material balístico hallado, el representante social enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República (PGR).
De encontrarse penalmente responsables del ilícito que se les imputa, los probables participantes podrían alcanzar una sentencia de hasta seis años de prisión.