Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN LUIS POTOSI, SLP. 28 noviembre 2017.- Uno de los dos presuntos delincuentes que fueron captados por una cámara de vigilancia en una tienda de convivencia el pasado 20 de noviembre, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y vinculado a proceso de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Noé, el presunto asaltante, quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, una vez que fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa, Habitación, Industria y Comercio de esa dependencia, – en audiencia- otorgarán al juez de control, elementos de prueba de su participación en el robo al establecimiento ubicado en la calle García Diego de la Colonia San Pedro de esta ciudad capital.
El día del atraco a la tienda de convivencia dos sujetos ingresaron y amagaron con armas de fuego a tres empleados, se apoderaron de dinero en efectivo y diversa mercancía. Alertados, agentes ministeriales acudieron al sitio para recabar indicios y el material de video vigilancia que circuló en redes sociales, y publicadas por los mismos afectados.
Entrevistas e información obtenida, permitieron identificar al ahora imputado Noé, quien se aprecia en las imágenes amenazando con arma de fuego e intimidando a los dependientes para apoderarse ilícitamente del dinero de las ventas, por lo que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión correspondiente. El inculpado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social La Pila y la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que las investigaciones continúan para esclarecer por completo los hechos y dar con el paradero de otros involucrados en este ilícito.