Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2017.- Fue reinaugurada la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en la delegación Benito Juárez, que beneficiará a cerca de tres mil 500 personas en la Ciudad de México.
Aunque ha tenido remodelaciones a lo largo del tiempo, se añadió en un comunicado, esta será la primera vez que se privilegiará la inclusión: las personas con discapacidad y adultos mayores contarán con infraestructura adecuada.
Es así como en materia de accesibilidad se instalaron guías táctiles, letreros en Braille, adecuaciones de módulos sanitarios; así como construcción de rampas de acceso en el perímetro del Complejo Olímpico, entre otras acciones.
Del 2 al 8 de diciembre albergará el campeonato Mundial de Para Natación 2017.
Las transformaciones que convirtieron a este lugar en un Centro Deportivo de Alto Rendimiento de élite a nivel mundial consistieron en el cambio de azulejos y la instalación de nuevos filtros, rehabilitación de los sistemas de bombeo, colocación de piso antiderrapante perimetral, rectificación de rebosaderos, modernización del sistema hidráulico, entre otras acciones.
En la fosa de clavados se remodeló la plataforma en su totalidad, se cambió el rebosadero, y se colocaron trampolines nuevos, entre otras adecuaciones.
Se destacó el compromiso para renovar el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con el fin de recuperar más instalaciones para lo que viene el próximo año: el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.
En el evento se anunció que se continuarán con los cambios en todo el Complejo Olímpico México 68 en beneficio de los atletas del país y de los usuarios de la CDMX.