Ken Salazar no tiene por qué opinar sobre asuntos de México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2017.- La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega indicó que no contenderá en el proceso interno por la candidatura del PRI a la Presidencia y respaldó al precandidato de dicho partido José Antonio Meade.
«Hoy con nuestras convicciones partidistas intactas he decidido no inscribirme al proceso de selección interna (del PRI) y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade», indicó la ex secretaria general del CEN del PRI.
Resaltando su militancia priista y al grito de “Viva el PRI” y “unidad, unidad”, la ex gobernadora de Yucatán regresó al redil priista y señaló que la decisión la tomó basada en su lealtad y amor al partido.
Destacó que la decisión la tomó con el compromiso de respetar los principios priistas y reconoció en José Antonio Meade al mejor candidato del PRI para contender en 2018, “por su formación, experiencia y compromiso”.
Ante ello, reiteró que el movimiento que ella encabeza, Recuperemos al PRI y que había recibido más de u millón de firmas de apoyo en todo el país, se suma a partir de este viernes a la precandidatura de Meade Kuribreña, “y trabajaremos en todo el territorio nacional para llevar al triunfo a todos y cada uno de los candidatos de nuestro partido”.
Meade Kuribreña se dijo motivado y agradecido por el apoyo de la política yucateca, de quien destacó que es un “gran ejemplo” de compromiso con el servicio público, “y un gran ejemplo de apertura y acompañamiento hacia la ciudadanía”.
Reconoció el trabajo realizado por Ortega Pacheco, con quien, dijo, trabajó en dos legislaturas y recorrió Yucatán en apoyo a los habitantes de ese estado; refirió su labor como gobernadora y el acercamiento que siempre tuvo con la gente, lo que caracterizó su gestión, además de su labor partidista.
“Ha sido siempre una voz poderosa en la discusión de temas prioritarios para el país y para el partido. Gracias a ella el PRI es un partido más abierto, más democrático y más plural (…). A ella siempre le agradeceré su consejo, porque es una mujer de convicciones y de principios, me siento honrado de tener su respaldo porque su visión va a enriquecer nuestra campaña y programa de gobierno”, enfatizó.
El encuentro fue privado y se llevó a cabo en la sede nacional del PRI en Insurgentes Norte, sin que convocaran a medios de comunicación.