Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2017.- Luego del cierre de filas del PRD en torno al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que sea el candidato del Frente Ciudadano por México, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Marko Cortés Mendoza aseguró que el método de selección del aspirante presidencial será totalmente democrático y abierto, sin embargo, insistió en que el PAN debería “tener mano” para dicha designación.
“En el PAN tenemos nuestra regla muy clara, tenemos un proceso ordinario que tendrá que empezar en breve y por ello es que hemos dicho que el candidato del Frente Ciudadano por México deberá salir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido que vaya a proponer al candidato del Frente.
Nosotros hemos dicho con absoluta claridad, creemos que Acción Nacional, por la fortaleza que tiene en el número de entidades federativas y por ser además la primera fuerza política que integra el Frente, debería ser el que propone –con sus reglas democráticas internas—al candidato”, enfatizó.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, Cortés Mendoza afirmó también que será esta misma semana cuando se firme la coalición, e incluso, dijo, se tenga hay a diferentes aspirantes formales para el Frente Ciudadano por México.
A pregunta expresa sobre el respaldo perredista a Mancera, el panista solo se limitó a decir que todos son una opción porque tanto el PRD, como el PAN y Movimiento Ciudadano han construido el FCM.
“Nosotros al sentarnos en la mesa y construir el Frente Ciudadano por México, estamos dispuestos a apoyar a aquel que resulte el idóneo y aquel que encabece el Frente. Lo que hoy creo es que la convocatoria permitirá que participen varios candidatos; lo importante es que finalmente tengamos una regla que aceptemos todos y que al final cerremos filas todos con el candidato que resulte electo por la vía democrática del partido que propondrá al candidato del FCM”, aseveró.
Aseguró que el pronunciamiento en favor de Mancera no fractura los acuerdos del Frente, sino que al contrario, fortalece el proyecto porque eso quiere decir que a diferencia de otros partidos, ellos tienen más opciones.