Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2017.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvieron una reunión este viernes donde supuestamente dialogaron sobre los detalles del convenio de coalición que se está construyendo para que el Frente Ciudadano por México (FCM) compita como coalición electoral en las elecciones presidenciales de 2018.
“Estamos en la fase final del diálogo que nos va a permitir construir el convenio de coalición que será registrado ante el INE y que nos permitirá participar en coalición electoral en la elecciones presidenciales de 2018, ganar la Presidencia, construir una mayoría estable y establecer el primer gobierno de coalición en el país”, sostuvo el líder panista.
Entrevistado al término de este encuentro, Anaya Mendoza no reveló cuando se firmará este convenio de coalición, el cual se ha rumoreado que será este mismo viernes, sin embargo, se limitó a decir que siguen construyendo acuerdos como se ha venido haciendo en las últimas semanas.
Ante ello, enfatizó que los detalles sobre quién será el candidato presidencial del Frente y si habrás algún proceso para elegirlo entre él y Mancera Espinosa, el panista reiteró que todo eso se conocerá cuando se registre el convenio de coalición, lo cual será, dijo con total hermetismo, antes de la fecha establecida, es decir, del 14 de diciembre.
“Son muchos los acuerdos que se están plasmando en el propio convenio de coalición y los detalles se conocerán una vez que se registre, lo cual será en cuanto lo tengamos listo, con toda certeza antes de la fecha límite que es el día 14, pero tan pronto estén afinados los últimos detalles se estaría registrando ante el INE”, afirmó.
Ante la insistencia sobre si participaría en una precampaña con el Jefe de Gobierno para definir la candidatura del FCM, Anaya Cortés señaló que se especularía en el tema y que seguirían trabajando en la elaboración del convenio y destacó que el objetivo principal es salir unidos y con el mayor grado de consenso posible.
Reconoció en Miguel Ángel Mancera a un “gran impulsor” del Frente Ciudadano por México quien, dijo, ha estado desde antes de su creación por lo que lo calificó como un incansable promotor del FCM y que no se explica éste sin la intervención del mandatario capitalino.
“Aunque él no es un militante del PRD, tiene un liderazgo muy importante dentro del partido y es por eso que tuvimos ese encuentro.
«Lo que hemos platicado es que el objetivo fundamental es salir unidos, estoy convencido de que encontraremos las mejores formulas para la selección de candidatos. Hay extraordinario ánimo, estamos muy contentos en la recta final, listos para terminar este convenio y poderlo registrar”, puntualizó.