Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre 2017.- La Fiscalía Central de Investigación ejerció acción penal contra tres hombres, dos de 29, otro de 42 y una mujer de 32, acusados de robar a un individuo, y que fueron detenidos en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, en posesión de dinero, un arma de fuego, otra de diábolos y 10 teléfonos celulares, informó la titular de dicha fiscalía, Lucía Reza Jiménez.
En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que, por estos hechos, los sujetos fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, según explica un comunicado.
Reza Jiménez narró que el pasado 8 de diciembre, a las 18:00 horas, el agraviado solicitó apoyo de elementos policiacos y les señaló a quienes lo habían despojado de sus pertenencias.
Los imputados buscaban huir a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, color rosa con blanco, por lo que los policías iniciaron su persecución.
Al detenerlos y realizarles una inspección, los encontraron en poder de dinero en efectivo que pertenecía a la víctima, una cartera, un arma de fuego calibre .22, una pistola de diábolos y 10 equipos de telefonía celular.
Los objetos, el vehículo y los indiciados, explicó la fiscal, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició un expediente por el delito de robo calificado agravado en pandilla.
Reza Jiménez destacó que a partir de los trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue posible conocer que el primer sujeto de 29 años cuenta con antecedentes penales por robo calificado, el otro de la misma edad por robo calificado y abuso de confianza y el de 42 años por robo calificado.
De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 21 años en prisión, acotó la fiscal.
La fiscal invitó también a la ciudadanía a realizar una denuncia en caso de que haya sido víctima de estos sujetos, ya que los teléfonos que les fueron asegurados continúan sin ser reclamados, por lo que exhortó a los ciudadanos que hayan podido ser afectados, pasar a identificar los dispositivos móviles.