Cierran Plaza Izazaga 89 tras operativo contra mercancía ilegal asiática
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2017.- Bacalao de soya, birria vegetariana con setas y tamales vegetarianos serán parte de los platillos que el 24 de diciembre podrán disfrutar en el Zócalo capitalino personas en situación de calle, que no tienen familia, visitantes de otros estados o capitalinos que no tengan con quien pasar la navidad.
El menú navideño fue presentado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el patio Central del Ayuntamiento.
Otros de los platillos que ese día se servirán son lomo en cerdo a los tres chiles; pollo enchilado con naranja; mixiote al estilo barbacoa; pechugas rellenas a la cordón blue; chile mil hojas; chuleta ahumada con champiñones en salsa esmeralda y cochinita pibil, platillo que personalmente probó Mancera.
“Está buenísima”, dijo.
Además habrá el tradicional ponche y café, y como postre arroz con leche.
Se repartirán 55 mil raciones para dicha cena, 30 mil serán cenas de navidad, 24 mil se repartirán en el Zócalo y 6 mil en delegaciones, más 20 mil raciones de alimentos calientes en todas las delegaciones y albergues de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesa).
Previamente, el mandatario capitalino dio el banderazo a la campaña, Sin frío en la CDMX, toma uno, dona uno, para que en stands colocados en distintos sitios de la ciudad, personas donen suéteres, abrigos, ropa de invierno y otras que las necesiten puedan tomarlas.