Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp.,11 de diciembre de 2017.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas apuntó que 2018 será un año de profunda consolidación de los proyectos y programas educativos que favorecerán la equidad, la enseñanza de calidad, un mayor acceso a herramientas tecnológicas y la conectividad, permitiendo a los niños y jóvenes campechanos una mejor preparación y más oportunidades de éxito.
Al ser entrevistado, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que las acciones realizadas en los dos primeros años de su gestión han sido fundamentales para el desarrollo del sector educativo campechano, y en todas ellas se ha contado con el decidido respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con un comunicado, indicó que con la reforma educativa no únicamente se cambió la visión de la enseñanza en el país, sino permitió el impulso de programas de infraestructura y equipamiento que contribuyen a preparar y capacitar de mejor forma a los educandos.
“Campeche ha sido una entidad que ha contado con el firme apoyo del presidente Peña Nieto y de los maestros, por lo que se ha constituido en ejemplo en la implementación de la reforma y del nuevo modelo educativo”, expresó Moreno Cárdenas tras recordar que en la entidad, al finalizar 2017, el 72 por ciento de la infraestructura escolar habrá sido objeto de alguna obra de modernización o rehabilitación.
Agregó que además se ha incrementado el número de niños y jóvenes beneficiados con becas académicas; se puso en marcha el programa estatal de Transporte Escolar Gratuito, beneficiando en una primera etapa a más de dos mil alumnos, y se han entregado más de 20 mil computadoras, la mayor cifra de los últimos 15 años, a través del fortalecimiento de los programas estatales y la implementación de nuevas estrategias como la de Google for Education.
Igualmente, señaló que recientemente con el Instituto Mexicano de la Juventud, se acordó emitir una convocatoria para entregar unas tres mil 500 becas para que los jóvenes campechanos cursen estudios de postgrado en línea en 15 universidades españolas.
Aseguró que con esas fortalezas en el renglón educativo, el próximo año representa un tiempo de mayores retos y la oportunidad de ratificar el compromiso de apoyar a las familias campechanas y estimular a los estudiantes a esforzarse en su formación con más equipos, becas y mayor conectividad digital.