Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2017.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) replantear el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para enfrentar de mejor manera los desastres naturales, como los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
Recordó que ambos terremotos afectaron a más de 12 millones de personas, causaron 471 fallecidos y dejaron 400 municipios declarados como zona de emergencia.
Por ello pidió generar un nuevo acuerdo para replantear el Fonden tanto para tener recursos las primeras horas de emergencia como para posteriormente la reparación de las escuelas, viviendas y patrimonio histórico.
Explicó que el nuevo Fonden debe buscar que los montos presupuestados para desastres naturales puedan potenciarse y hacer más eficiente su ejecución.
“Vamos a salir pero hay que ver hacia adelante”, remarcó Ramírez Garrido ante la presencia de homólogos de todo rompáis, el presidente Enrique Peña Nieto y el saliente presidente de la Conago, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Migue Ángel Mancera.
También propuso ampliar el sistema de alerta sísmica, ya que actualmente sólo se halla en la Ciudad de México, en la capital de Oaxaca, en Acapulco y Chilpancingo, ambos en Guerrero y en Puebla, Puebla.