Encuentran en Tula camioneta calcinada de desaparecida
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2017.- A unas horas de que se discuta en el Pleno del Senado de la República, una vez más ciudadanos y organizaciones civiles que rechazan la Ley de Seguridad Interior marcharon y realizaron una clausura simbólica del recinto legislativo.
Decenas de personas se congregaron minutos antes de las 19 horas de este miércoles en el Ángel de la Independencia y minutos más tarde marcharon sobre Paseo de la Reforma.
En el contingente participaron los colectivos #SeguridadSinGuerra y #FiscalíaQueSirva, entre otras organizaciones que igual recordaron en la marcha a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El actor Diego Luna participó desde el arranque del contingente y expresó una vez más, como lo hizo horas antes desde el interior del Senado, su rechazo a una ley que considera es crucial para un país como México en el que impera un ambiente de violencia e inseguridad y que resulta «irresponsable aprobarla en chinga».
Al llegar al acceso de visitas del Senado, las consignas hacia los legisladores continuaron en el mismo tono: «No se olviden que son nuestros servidores», «No a la Ley de represión interior», y «Soldados, regresen al cuartel», entre otras.
En los discursos pronunciados en altavoz, los activistas enfatizaron que urge «un verdadero diálogo y debate, porque nos citaron, nos oyeron pero no nos escucharon y es irresponsable aprobar en menos de 60 horas una Ley como esta con ajustes maquillados».
Al final de la protesta, se hizo un cerco con una cinta amarilla de precaución para simbolizar la clausura del Senado, entre las velas encendidas, los rostros en penumbras, las mantas y pancartas que cargaron a cuestas junto a la esperanza de ser escuchados por sus representantes.