Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2017.- Familiares de desaparecidos que rechazan el posible nombramiento de María Guadalupe Rendón Ramírez como Fiscal Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas irrumpieron a empujones en el Congreso de Guerrero luego de que se les impidió el acceso.
Tras el plazo de 15 minutos que los inconformes habían dado, ingresaron al recinto y a la sesión a empujones. No obstante, lo hicieron a los espacios destinados para invitados desde donde expusieron a los diputados sus inconformidades.
Posteriormente, salieron acompañados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Eduardo Cueva Ruiz, quien dijo desconocer que las familias estaban afuera y que les impidieron el acceso.
Después, salió el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y la representante de Morena María de Jesús Cisneros Martínez, quienes les explicaron que de no permitir el desarrollo de la sesión se podría ratificar el visto bueno a la propuesta del fiscal Xavier Olea Peláez, la cual ya fue otorgado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Más información AQUÍ